Vamos de mal en peor y los depósitos bancarios de junio no van a ser mejores que los del los meses anteriores. Más con el anuncio de ayer de Mario Dragui en el que bajo el tipo de interés oficial al 0,15%. Sigue siendo algún banco no español como Banco Pichincha o Banco Espirito Santo los que ofrecen un tipo de interés algo más interesante.
En momentos como estos lo mejor es invertir en renta variable, pero con cabeza. Bien sea por nosotros mismos o confiando la gestión a un tercero. Sé que a mucho nos da respeto pero bien asesorados es más fácil dar el paso. Si somos adversos al riesgo por supuesto empezaremos invirtiendo una pequeña parte del capital.
Aunque poco más pueden bajar los tipos de interés después de este mes de junio, sí que tardarán en subir y apenas estaremos obteniendo rentabilidad por nuestro dinero. De esta forman en vez de incentivar el ahorro, se incentiva el gasto y también la inversión en productos de mayor riesgo. Ya que entre la rentabilidad que ofrecen ahora y nada, casi no hay diferrencia.
¿Conocéis algún depósito que no tengamos en la lista pero que sí esté ofreciendo un tipo de interés superior?