El último producto de ahorro de Unicaja es toda una apuesta. Si bien desde siempre y quizás últimamente han y están proliferando productos depositarios combinados con otro tipo de productos como seguros, el producto de Unicaja que hoy presentamos es poco común.
De hecho, en el fondo, son dos productos que vienen ligados entre sí y que juntos esperan combinar ahorro, previsión e inversión. Se trata de los productos Depósito Respuesta y el Plan de Pensiones Uniplan Respuesta.
El primero, el Depósito Respuesta es un producto que nos ofrece nada menos que un 5% TAE a seis meses y la contratación asociada al nuevo Plan de Pensiones, un plan garantizado a renta fija.
El producto se podrá contratar hasta el próximo 15 de febrero y no tiene un importe mínimo de contratación. Por contra, el máximo a invertir será igual a la suma total de las aportaciones realizadas al plan de pensiones. El cliente también podrá cancelar el depósito cuando le venga en gana, eso sí, con un descenso del tipo de interés.
En cuanto al Plan de Pensiones Uniplan Respuesta, es un plan garantizado de renta fija, con una duración total de la garantía de cinco años y medio y un 12% de revaloraización, es decir, un 2,10% TAE. El cliente podrá también elegir su bonificación entre dos opciones, por un lado contratando el esmentado Depósito Respuesta o, sino, recibiendo una bonificación en dinero efectivo a través del abono en cuenta del 5% TAE sobre la suma por las aportaciones y traspasos externos hechos al plan de pensiones. El plan también presenta beneficios fiscales.
Así pues, la verdad, este de Unicaja no es ni de lejos un mal producto. Como en todos estos casos, pese a que el depósito es a corto plazo, el producto total es a largo y la mayoría de la rentabilidad la obtendremos a lo largo de esos cinco años. No obstante, en lo que al depósito tan sólo se refiere, es un producto espléndido, seguramente el mejor del mercado y que, si se invierte una suma considerable, nos dará a cambio una rentabilidad excepcional. El producto, pues, es bastante aprovechable, una buena ocasión para ingresar dinero extra de nuestros ahorros y saltarnos la época de recuperación económica tras la crisis. En fin, un producto que si convence, seguro que llevará a mucha gente a la entidad.