La Caixa apuesta fuerte. Y es que al parecer quiere llevarse una parte importante del mercado del ahorro al ofrecer un depósito que pocas entidades lo superan. El Plan Doble Opción nos da la posibilidad de contratar un depósito a 1 año con una remuneración del 5% si cumplimos con ciertas condiciones vinculadas a los planes de pensiones de la Caixa.
El producto está disponible hasta el 31 de diciembre y la entidad permite escoger entre dos posibilidades a quien contrate el Plan Caixa Doble Opción. Por un lado la entidad nos ofrece un regalo (una videocamara o un televisor) o el depósito recién comentado, al 5% durante un 1 año.
Entre las principales características del producto hay que destacar, cómo no, la rentabilidad del 5% TAE (4,76% Interés Nominal Anual), pero también el pago de intereses de forma anticipada, en el momento mismo que realizamos la imposición. En cuanto al importe, la entidad catalana no nos ofrece ningún mínimo, pero como máximo, la Caixa pide el doble de los traspasos externos o aportaciones realizados al Plan Caixa Doble Opción hasta el 31 de diciembre.
Vemos, pues, que es una oferta que es difícil de rechazar. No obstante, recomendamos que el consumidor, antes de contratarlo, revise con lupa la letra pequeña o se informe bien pues ofertas tan pomposas suelen tener gato escondido. Aún así, un 5% por un año es como para contratarlo, es una oferta que hace tiempo no veíamos y hay que aprovechar.