Citibank nace el 16 de Junio de 1812, en Estados Unidos, en el momento en que se funda el City Bank of New York. En 1894, la compañía se estaba convirtiendo en el mayor banco de los Estados Unidos.
Citibank es parte de Citigroup, la cual es la compañía de servicios financieros más grande de todo el mundo.
En conjunto, estas entidades suministran servicios bancarios de consumo y comerciales, financiación para el consumo, tarjetas de crédito, seguros de vida, servicios bancarios de inversiones, administración de activos y gestión de títulos
En el mundo, Citibank cuenta con más de 8 mil oficinas y una totalidad de más de 300 mil empleados.
Su solidez financiera destaca por obtener las mejores calificaciones y más de 200 millones de cuentas de clientes gestionadas. Más de la mitad de sus oficinas se hallan precisamente en Estados Unidos.
Para el año 2008 se calculó que Citibank tuvo unos ingresos de 52 billones de dólares, formando de esta manera una de las mayores instituciones financieras del mundo por capitalización bursátil.
Hoy Citibank tiene presencia en los principales destinos del primer mundo, pero además ha expandido su actuación a otras regiones como Sudamérica, por ejemplo, contando en la actualidad con sucursales en más de 100 países.