Chase Manhattan Bank es una institución bancaria que fue creada en 1955 con la adquisición de Chase National Bank, este último creado en el año 1877.
El Bank of Manhattan fue una creación de Aaron Burr, que transformó profundamente la institución.
JPMorgan Chase es una empresa de servicios financieros creada en el año 2000, fruto de una fusión entre dos entidades: Chase Manhattan Corporation y JPMorgan & CO.
Constituye una de las empresas de servicios financieros más antigua del mundo, operando también en el mercado de frutas de Londres.
Chase cuenta con oficinas centrales en la ciudad de Nueva York, siendo líder en servicios bancarios y financieros, en inversiones, en gestión de activos e inversiones privadas.
JPMorgan Chase tiene un total de 1.3 billones de dólares en activos financieros, de esta manera es actualmente la tercera institución bancaria de los Estados Unidos.
En el año 2004, la empresa se fusiona con el Bank One de Chicago, incorporando a Jamie Dimon, director ejecutivo de Bank One, como presidente y director ejecutivo de la empresa fusionada.
En la actualidad JPMorgan Chase opera como marca del holding, mientras que Chase se usa como marca de las tarjetas de crédito y las actividades bancarias minoristas en los Estados Unidos.