BBVA o Banco Bilbao Vizcaya Argentaria nace en el año 1999 tras la fusión del hasta entonces BBV y Argentaria, entidades que previamente habían surgido de la diferentes fusiones y adquisiciones.
Si bien el BBVA ha vivido a la sombra del Banco Santander durante muchos años, actualmente apunta hacia el primer puesto de la banca española tras una excelente gestión en los últimos años y un buena gestión del riesgo crediticio, habiendo sido uno de los bancos menos afectados por las tan conocidas «hipotecas-basura».
A su vez, ha sido el primer banco de España en incluir un sistema de gestión de las finanzas personales como BBVA Tú Cuentas (acceso), pionero y a la vez casi impecable, aunando calidad y funcionalidad, permitiendo a su vez la importación del estado de otras cuentas de bancos ajenos a la entidad.
Además, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria ha sabido crearse una excelente reputación a nivel mundial contando con bancos en una gran cantidad de países, desde Estados Unidos hasta Hong Kong y apunta a jugar un papel de liderazgo en la banca mundial en un futuro muy próximo.