El Grupo Barclays cuenta con 300 años de historia, opera en más de 50 países y tiene en la actualidad más de 143.000 empleados. Por capitalización bursátil, Barclays es una de las mayores multinacionales financieras del mundo, y ofrece servicios financieros globales, tanto con productos de banca minorista y tarjetas de crédito, así como banca de inversión, banca corporativa y servicios de gestión de activos financieros.
La entidad se ha erigido como líder entre los bancos extranjeros operantes en España, y su volumen de activos la sitúa en el 6º puesto a nivel nacional. Además, se encuentra entre las diez primeras entidades financieras en términos de calidad de servicio al cliente. La plantilla de Barclays ocupa en el momento, cerca de 5.000 profesionales.
Barclays España es un banco multisegmento especializado en rentas altas/medias altas.
El Grupo Barclays cuenta además con un posicionamiento único en el mercado español, ofreciendo la más amplia gama de productos y servicios financieros tanto en el ámbito de la banca minorista o de particulares como en el de la banca mayorista:
- En banca minorista o de particulares, Barclays ofrece un extenso catálogo de productos tanto de financiación (al consumo, hipotecaria, a través de tarjetas de crédito, etc.) como de ahorro, planificación financiera e inversión (aprovechando el liderazgo del Grupo a nivel global en áreas como la banca privada y la gestión de patrimonios).
En términos de cobertura de clientes, el Grupo está presente en todos los segmentos del mercado, desde los pequeños ahorradores hasta clientes de alto poder adquisitivo y grandes fortunas.
En este área de negocio, el Grupo Barclays cuenta con más de 550.000 clientes (además de 300.000 titulares de tarjetas Barclaycard) que son atendidos a través de una red de casi 600 oficinas, 70 Centros de asesoramiento/gestión de patrimonios y una unidad especializada de banca privada.
- En banca mayorista, Barclays ofrece igualmente un extenso abanico de productos financieros, desde los más sencillos de banca transaccional hasta los instrumentos más sofisticados de financiación y gestión de riesgos a través de la división de banca de inversión del Grupo a nivel global (Barclays Capital). Asimismo, Barclays ofrece a sus clientes institucionales españoles un amplio elenco de productos de inversión (contando con el apoyo de la capacidad global de BGI, la mayor gestora de fondos del mundo por volumen de activos).
En este área de actividad, Barclays cubre la totalidad del mercado mayorista o institucional español: desde las pequeñas y medianas empresas, atendidas mediante más de 89 centros de empresa, hasta las mayores compañías del país: grandes clientes corporativos, estados soberanos (incluyendo el Reino de España), instituciones públicas y entidades financieras.