Banif nace en el año 1962, constituyendo una trayectoria que ha llevado al Banco a ser el más grande de España en la categoría de Bancos Privados.
Con 40 años de experiencia y especialización, la visión de Banif es la de gestionar el trabajo centralizando su acción en el trato personalizado a cada cliente, llevando el más alto nivel de confidencialidad, manteniendo una transparencia total y una constante innovación y ofertas destacadas en el sector.
Banif Banca Privada pertenece al Grupo Santander, siendo una filial de la misma, y además siendo parte de Santander Banca Privada Global de la División.
Banif, en el año 2007, recibió su cuarto premio consecutivo como “Mejor Banco Privado en España”, otorgado por la revista Euromoney.
En su historia, cabe destacar que Banif fue el único banco que dio una solución a los inversionistas que habían sido afectados pro la quiebra de Lehman Brothers en el año 2008.
Además, es el único banco privado en Europa que requiere que todos sus clientes posean específicamente la titulación de Asesor Financiero Europeo (EFA) como una certificación expedida por la EFPA (European Financial Planning Association).
Es el único banco privado que requiere que todos sus banqueros poseean la titulación de Asesor Financiero Europeo (EFA) como la certificación expedida por la EFPA (European Financial Planning Association).
Banif registró un beneficio de impuestos para 2009 de 38.000.000 de euros, contando con más de 31.000.000.000 de euros activos bajo gestión, y una suma de 56 sucursales ubicadas en toda España.