El Banco Santander Mexicano fue fundado en 1857, luego de su extensa trayectoria actualmente es el grupo financiero más importante de España e Iberoamérica, y el segundo por capitalización bursátil de la zona euro.
Ha forjado importantes iniciativas de negocio en Europa, incluyendo la alianza con The Royal Bank of Scotland desde 1988, la compra del tercer grupo financiero de Portugal y la primera franquicia independiente de financiación al consumo en Alemania.
El Banco Santander Mexicano cuenta con un Programa de Responsabilidad Social Corporativa, un proyecto a partir de la decisión de invertir en el futuro de México.
La visión del proyecto es responder a la creciente necesidad de buscar caminos hacia un mundo más equilibrado y sano, un mundo que sea mejor para las generaciones futuras.
Esto es considerado vital en el desempeño del Banco Santander Mexicano, y sus ideales funcionan como base de lo que el Grupo Financiero Santander entiende como Responsabilidad Social Corporativo.
La posición líder en Iberoamérica, fue lograda con 92.000 millones de dólares en activos, 23 millones de clientes, y 4327 oficinas repartidas en once países.
Tiene una presencia estratégica en los principales mercados de la región, Brasil, México y Chile, obteniendo un beneficio de alrededor de 1000 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2002.