El Banco Francés ha surgido en el año 1886 bajo el nombre de Banco Francés del Río de la Plata, como sociedad anónima conforme a las leyes de la República Argentina.
En un comienzo, trabajaba como banco que otorgaba prestaciones de servicios bancarios, siendo el más antiguo banco de la Argentina y uno de los decanos de América Latina.
En el año 1959, el Banco Francés recibe el primer préstamo otorgado a la Argentina, concebido por el Eximbank de EEUU. En el año 1980, el Banco Francés comprende un proceso de expansión, que incluye la apertura de un total de quince sucursales que finaliza en el año 1983.
Esta última gran serie de aperturas logró variar la base de clientes del Banco Francés, que anteriormente comprendía en su mayoría grandes empresas, fue variando hasta contar con un mayor acceso a medianas empresas.
Por último, se crearon los Departamentos de Banca de Desarrollo Empresario y de Banca Privada, consolidando la penetración finalmente en el mercado minorista.
Hacia 1988 el Banco adquiere 22 sucursales del Banco Español/Comercial del Norte.
Finalmente en el año 2005, el Banco Francés, junto a Banco Galicia y Banco Nación, fue designado como Banco organizador regional en el canjo de deuda soberano para el mercado.
Actualmente, el Banco Francés es uno de los principales bancos, siendo el más antiguo de la Argentina.